Hogar > Noticia > noticias de la empresa > Ánodo sacrificial de aleación metálica

Ánodo sacrificial de aleación metálica

Ánodo sacrificial de aleaciónmetálica, que se utiliza para prevenir la corrosión superficial de materiales con baja actividad. El ánodo sacrificial está hecho de aleación de metal, y su energía potencial electroquímica es más negativa que la de otros metales. El ánodo sacrificial será consumido en lugar del metal que protege, razón por la cual se llama ánodo "sacrificial". Cuando las superficies metálicas entran en contacto con electrolitos, se someten a una reacción electroquímica llamada corrosión.

Ánodo sacrificial de aleación metálica

La corrosión es el proceso de devolver el metal a su estado natural como mineral, y en este proceso, el metal se descompone y su estructura se debilita. Estas superficies metálicas están a nuestro alrededor- fabricantes de ánodos sacrificiales, desde tuberías hasta edificios y barcos. Es importante hacer que estos metales duren el mayor tiempo posible. Un ejemplo son los metales en el agua de mar, donde el hierro está en contacto con electrolitos. En condiciones normales, el metal de hierro generalmente reacciona con electrolito y comienza a corroerse, y la estructura se vuelve cada vez más frágil y se desintegra. La adición de zinc (una forma de zinc) es "corrosiva". Según la tabla potencial de reducción estándar, el potencial de reducción estándar del zinc es de aproximadamente -0,76 v. El potencial de reducción estándar de hierro es de aproximadamente -0,44 v. Esta diferencia en el potencial de reducción significa que la tasa de oxidación del zinc es mucho más rápida que la del hierro. De hecho, el zinc se oxida antes de que el hierro empiece a reaccionar. Los materiales utilizados para los anodios sacrificiales son metales activos relativamente puros, como zinc o magnesio, o aleaciones de magnesio o aluminio desarrolladas para anodes sacrificiales.

Chalco es miembro del Comité de Corrosión y Protección de China, especializado en la producción de anodes sacrificiales de aleación de aluminio, etc.